OaxacaSemana de descanso para 10 mil burócratas por protestas...

Semana de descanso para 10 mil burócratas por protestas y asueto

-

Para bien de los trabajadores de gobierno, el próximo 5 de mayo volverán a ausentarse por el descanso obligatorio por la batalla de Puebla, y se reincorporarían a su labores el próximo viernes a excepción de las burócratas que son mamás.
Oaxaca de Juárez.- Durante toda esta semana, más de 10 mil trabajadores de base del gobierno del estado se han ausentado de sus labores por el asueto del día del trabajo, y dos días consecutivos de protestas y toma de oficinas, además este 5 de mayo tienen descanso obligatorio y las trabajadoras con hijos podrían presentarse a laborar hasta el próximo 11 de mayo por el día de la madre.
El desfile del 1 de mayo fue motivo para que los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) faltaran a su labores el lunes 2 de mayo.
La ausencia laboral se extendió hasta el martes y miércoles por la «toma» de Ciudad Administrativa y Judicial, pese a que algunos manifestantes que se apoderaron de los inmuebles de gobierno permitieron el ingreso de trabajadores, estos prefirieron faltar.
Con motivo del desayuno que organiza el sindicato y el gobierno del estado por el «Día de las Madres», las mamás tienen el privilegio de faltar a sus centros de trabajo; cada año durante el convivio las trabajadoras demandan un día más de descanso, lo que podría significar «puente» para no laborar el lunes 9 de mayo y como prestación sindical también el martes 10 de mayo.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/9105/semana-de-descanso-para-10-mil-burocratas-por-protestas-y-asueto

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

En fast-track, Cabildo de Oaxaca entrega la calle Las Rosas a fideicomiso privado por 24 MDP

body.single-post:has(.p3-rosas24-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti