Tres reales vidas imaginarias 9 OCT 2015 – 23:31 CEST»De todas las ramas de la ficción, la biografía es quizá la más eficaz.
Sus discípulos fueron Marcel Schwob y Jorge Luis Borges, y hoy son Pierre Michon y René de Ceccatty.
Ni Caperucita Roja ni Emma Bovary gozan de las prerrogativas de las que disfrutan el Cervantes de Jean Canavaggio o el García Márquez de Gerald Martin.
Con más modestia que sus predecesores, quienes narraron un buen número de vidas breves, el talentoso Vicente Valero (Ibiza, 1963) ha decidido contarnos tan sólo las vidas de tres grandes poetas, cada una resumida a un momento ejemplar.
San Juan de la Cruz, Friedrich Hölderlin y Fernando Pessoa son los elegidos, y cabe preguntar (porque Valero no nos lo aclara) por qué estos tres y no otros.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/10/08/fotorrelato/1444304967_840876.html
