Una de la principales causas de muerte en México es la obesidad; como consecuencia, la diabetes mellitus II.
La minuta se turnó a la Cámara de Diputados para continuar con el proceso legislativo.
Más de 70% de la población mexicana adulta tiene exceso de peso.
El Senado aprobó ayer reformas a la Ley General de Salud para establecer que las instituciones públicas podrán integrar la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades, para los pacientes que la requieran por problemas de salud, ya que hasta hoy esa intervención quirúrgica está considerada como “operación estética”.
Foto CuartoscuroCiudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/14/senado-aprueba-reformas-para-atencion-de-la-obesidad
