Las sequías registradas el año pasado y la depreciación del peso frente al dólar propiciaron incrementos de hasta 40 por ciento en el precio del frijol.
“Sí hay interés de sembrar (frijol) y también va haber alguna área de riego que no había el año pasado y ahora con los precios altos se regresan a sembrar frijol algunos productores”, dijo González.
En tanto que el precio del frijol negro bola creció 11 por ciento al pasar de 13.50 a 15 pesos.
Debido a la apreciación del frijol, se espera que algunos productores vuelvan a sembrar este producto, lo que podría estabilizar los precios.
“Los productores en Estados Unidos se han cambiado de frijol comestible a frijol soya y eso está provocando que está subiendo otra vez el precio en Estados Unidos, hay especulación”, dijo.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/11652/sequias-y-alza-en-el-dolar-elevan-hasta-40-precio-del-frijol
