La multinacional Shell ha anunciado este lunes que renuncia a seguir buscando petróleo y gas en el Ártico; en concreto, en un pozo autorizado por EE UU frente a Alaska.
Shell cifra el valor del proyecto Alaska en 4.100 millones de dólares, y ha asegurado que «se hará cargo de las consecuencias (financieras) de la decisión adoptada».
La empresa angloholandesa Shell es una de las que lleva años con el Ártico en sus planes.
La compañía subraya que «sigue considerando Alaska como una zona estratégica para sus intereses, pero el yacimiento ha sido sellado y abandonado».
Shell ya tuvo problemas en 2012 en la zona con una de sus plataformas marinas, que encalló.
Fuente: http://elpais.com/economia/2015/09/28/actualidad/1443432048_066575.html
