Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado investiga la existencia de las fosas clandestinas denunciadas por la Comisión de la Verdad Oaxaca (CVO) y en donde pudieron haber sido enterrados luchadores sociales desaparecidos durante el conflicto social-político de 2006-2007.
El fiscal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que existe un amparo de Juez de Distrito con el que ordenó a la dependencia a su cargo investigue la existencia de tumbas clandestinas en lugares específicos, las cuales ya se llevan a cabo.
Carrillo Ruiz evitó detallar si los cuerpos sin vida encontrados en diferentes parajes de la entidad se trata de los desaparecidos durante el movimiento de hace casi una década.
No obstante, la autoridad reconoció que durante el sexenio actual se han localizado fosas, como en 2011 en San Andrés Zautla donde hallaron una tumba clandestina con dos cadáveres y en el 2015 en Santa Cruz Xoxocotlán, una más con dos mujeres asesinadas y de lo cual ya existen dos detenciones.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/seguridad/329974-si-hay-fosas-clandestinas-oaxaca-fiscal
