El transporte público se ha convertido en los últimos años en un lugar recurrente de asaltos, generalmente masivos y algunos con consecuencias fatales.
Después está la red de transporte público con 71,7% y las sucursales bancarias con un 65,9%.
Los mexicanos no se sienten seguros en sus ciudades: le temen, sobre todo, a robos y asaltos; tienen miedo de ir a un cajero automático, al banco o de usar el transporte público.
Los mexicanos encuestados perciben en las calles de sus barrios un aumento en el consumo de alcohol, robos con violencia y vandalismo.
En todo los casos, la zozobra que padecen los mexicanos está en la posibilidad de ser víctimas de un atraco.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/10/07/mexico/1475863678_034512.html
