Las piezas están vandalizadas, debido a su condición a la intemperie en dicha vialidad, desde el año 2010.
Las piezas están también vandalizadas, debido a su condición a la intemperie en dicha vialidad, desde el año 2010.
La intervención forma parte de las obras complementarias del tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, y se realiza con recursos federales.
Con una inversión de 48 mdp, la Secretaría de Obras rehabilitará 18 esculturas de acero que se encuentran en estado de deterioro y forman parte de la exposición Columnas, ubicadas en los camellones de la Avenida Vasco de Quiroga.
Los trabajos incluyen su desmontaje, restauración, resguardo y reubicación de la obras artísticas; así como una mejora del entorno urbano donde serán reubicadas, las obras son José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Francisco Castro, y Tatiana Montoya, entre otros.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/09/rehabilitaran-esculturas-de-avenida-vasco-de-quiroga
