Jaime GUERRERO
OAXACA, (PAGINA3.MX).- La diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), propuso un proyecto de decreto para que la LXII Legislatura autorice a los ayuntamientos la creación de una partida en su Presupuesto de Egresos aprobado en el Ejercicio Fiscal 2015, para destinarse a la liquidación total de las prestaciones económicas a las que se haya condenado en juicio.Dicha propuesta de decreto especial se realiza de conformidad con el artículo sexto de la Ley de Bienes Pertenecientes al Estado, que otorga a los Ayuntamientos la posibilidad de cumplir con su obligación de pago.
Díaz Jiménez expuso que la actual Legislatura ha tenido una considerable cantidad de solicitudes de municipios que buscan expedir la aprobación del decreto especial, para que así puedan recibir recursos extraordinarios del Congreso para poder pagar deudas de laudos, juicios de carácter civil, juicios en materia electoral y cumplimientos de amparo.
Díaz Jiménez, detalló que no se trata de dotar de recursos extraordinarios a los municipios, sino por el contrario de un derecho humano tutelado en el artículo 17 de la Carta Magna en el que se señala una tutela judicial efectiva en favor de las personas que han ganado juicios en contra de municipios que han sido condenados a obligaciones de pago que en su momento se han negado a cubrir.
La representante popular, propone que el decreto entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Oaxaca.
Solicitan autorizar partidas presupuestales para liquidar prestaciones en municipios
-
