Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

“Soy ese niño que bailaba en el patio de su casa en Guadalajara y que llegó a la Ópera de París”

17/07/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Isaac Hernández (Guadalajara, 1990) daba sus primeras piruetas de ballet en el patio de su casa después de que su madre quitase del tendedero la ropa recién lavada de él y sus diez hermanos.
A unos metros del sencillo patio en el que comenzó su carrera, Hernández cumplirá otro de sus sueños: bailar como un profesional en casa.
Hernández ha sido miembro de compañías como el American Ballet Theater, el San Francisco Ballet y el Dutch National Ballet.
El camino de los suburbios mexicanos a las grandes compañías europeas de ballet estuvo lleno de sacrificios personales para Hernández.
En junio, debutó en la Ópera de París al lado de la española Tamara Rojo y la compañía que lo ha acogido desde 2015.


Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/07/04/actualidad/1467659904_810699.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional