La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que fue removido como titular de la Representación Permanente de México ante la Unesco, Andrés Roemer Slomianski, debido diversas causales, entre ellas, “por informar a otros gobiernos” del sentido del voto que daría México en el tema de la preservación del patrimonio cultural en Jerusalén Oriental.
Ciudad de México.
Roemer además hizo públicos documentos y correspondencia oficiales sujetos al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicano, no informó diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el referido proceso de votación.
En cuanto al ex representante de nuestro país ante esta instancia de la ONU, puntualizó que Roemel, incurrió en la violación a las obligaciones establecidas por los artículos 41, 42 y 43 de la Ley de Servicio Exterior Mexicano.
Explicó que este martes 18 de octubre, en el pleno del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el gobierno de México anunciará su abstención en la votación relativa a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/17/sre-separa-del-cargo-a-andres-roemer-en-la-unesco
