CIUDAD DE MÉXICO.- El infarto de miocardio no sólo origina síntomas atípicos en la mayoría de las mujeres infartadas, sino que, además, en ellas las secuelas son más severas.
«En el primer año después de un infarto, la media es de dos ingresos por año.
«Cuando han tenido un problema de manera crónica, los varones tienen tiempo para que se vaya formando esa circulación colateral».
Dijo que con la protección de las hormonas se da un desfase de aproximadamente 10 años en la presentación de enfermedades cardiovasculares entre hombres y mujeres.
El especialista explica que esta situación se debe a que, a diferencia de los varones, las mujeres no desarrollaron «circulación colateral» una de las causas por las que presentan síntomas distintos.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/16045/sufren-mas-recaidas-mujeres-por-infarto
