Derechos Humanos“Sufrí violencia laboral”: Deysi María a quien despiden sin...

“Sufrí violencia laboral”: Deysi María a quien despiden sin indemnización, tras accidente

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Deysi María Manuel García se sostiene de un bastón para poder dar unos cuantos pasos.

En el 2020 sobrevivió a un accidente automovilístico cuando se dirigía a su trabajo en la financiera Finlabor.

Durante un año estuvo discapacitada y el pasado 31 de agosto al llegar a trabajar le notificaron que estaba despedida y le ofrecieron 8 mil pesos como indemnización.

Acompañada de amistades y familiares, Deysi se manifestó por un pago justo y equitativo.

Además, denunció violencia laboral y discriminación de parte del jefe de recursos humanos, Edgar Barrueta, quien en varias ocasiones le dijo que “ya no servía y que mejor se fuera a su casa a buscar otra cosa”.

Deysi María ingresó a Finlabor en abril del 2019 como asesora financiera.

Un año después, en el 2020, sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba en un taxi que la dejó con una decena de fracturas en todo su cuerpo.

Un año después volvió a trabajar y el pasado 31 de agosto la despiden sin justificación alguna.

La mujer de 32 años señala que los directivos de la empresa la han tratado mal y constantemente recibe palabras discriminatorias, siendo la última acción su despido injustificado.

“Yo ya no quiero regresar a trabajar en esa financiera, lo que anhelo es un pago justo, por el accidente camino con bastón y pues requiero del Seguro Social para mi tratamiento, pero ahora ya me lo quitaron al despedirme.

“Y lo peor es que me desconocen, dicen que nunca trabajé ahí, por fortuna hay fotos de mis compañeros y yo para comprobar”.

Deysi está muy decepcionada de la empresa por lo que ha pasado en su contra.

TE PUEDE INTERESAR  Batres abre puerta a segunda votacion en la Corte sobre caso de Maria Elena Rios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le informó que en noviembre próximo le daría resultados de su segundo dictamen, pero la despidieron antes y se quedó sin ayuda.

“Esto que me hicieron es una violencia laboral, me despiden cuando saben que aún estoy en tratamiento.

“Al día tomo dos pastillas y además voy a  terapia, digo no fue culpa de ellos mi accidente, pero fue cuando me dirigía al trabajo.

“Entonces eso de que no me conocen, de que no trabajo ahí es una mentira, tengo todos los talones de pago y eso es mi reclamo, que me paguen lo justo y que me indemnicen”, señaló.

Por último, señaló que va a defender el pago justo y demandar ante las instancias correspondientes la violencia laboral que sufrió.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti