En la actualidad existen alrededor de 8.9 millones de familias en el país que carecen de una casa digna, a pesar de los esfuerzos que se han hecho por muchos años para atender este problema, dijo el director y fundador de Habvita, Alfonso Serrano.
De tal forma, señaló que la empresa de financiamiento Habvita empezó como una fundación, la cual entregaba viviendas dignas a quienes más lo necesitaban, aunque después de un tiempo se dieron cuenta que con filantropía no resolverían nunca este rezago.
En entrevista, el empresario expuso: “La realidad es que dentro de las familias más pobres lo único que pasa es que siguen creciendo y no se ha podido reducir este déficit”.
Dicho modelo de autoproducción de vivienda, dijo Afonso Serrano, se inventó apenas hace seis años para atender a familias con empleo informal, puesto que nadie les daba financiamiento y su único medio era acercarse con micro financieras.
El fundador de Habvita destacó que hace seis años eran solo cuatro empresas y actualmente son más de 70 en el sector, en donde realizan préstamos a quienes no tienen acceso a financiamiento para que construyan una vivienda en su propio terreno.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1209/mexico/suman-8-9-millones-de-familiar-mexicanas-sin-casa-digna-habvita/
