En un comunicado se informó que con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso cívico y responsable del número de emergencia, la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que actualmente se reestructuran las estrategias necesarias para eliminar o disminuir al 0% las llamadas de broma.
Al respecto, Edgar Manuel González Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, comentó que es necesario concientizar a la ciudadanía para que hagan un uso adecuado del número de emergencia, ya que con tales cantidades de llamadas, las líneas se saturan, con lo cual una persona que tiene una emergencia real o requiere hacer una denuncia, no podría ser atendida de manera óptima.
Fuente: Superan las 13 mil llamadas diarias de broma al 9 1 1 – Quadratín
