Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Suprema Corte invalida artículos de ley educativa en Chiapas y Morelos

13/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

El pleno resolvió las controversias constitucionales 37/2014 y 63/2014 promovidas por el Ejecutivo Federal contra los gobiernos y los Poderes Legislativos de ambas entidades.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inválido 11 artículos de la Ley de Educación en los estados de Chiapas y 19 en Morelos, que normaban el Servicio Profesional Docente, por ser facultad exclusiva de la Federación.
Durante la sesión pública de este martes, el pleno resolvió declarar inválidos por extensión, diversas porciones de los preceptos 2, 11, 13 y 19 de la Ley de Educación del estado de Chiapas, relacionadas con la evaluación docente.
De igual manera, el pleno de la Corte también declaró inconstitucionales 19 preceptos de la Ley de Educación del estado de Morelos, que también se referían al Servicio Profesional Docente, pues regular ese tema no es una facultad de las entidades federativas sino de la Federación.
Además, la SCJN comenzó la discusión de tres acciones de inconstitucionalidad que promovieron el Partido de la Revolución Democrática, Morena y Movimiento Ciudadano contra la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Sinaloa.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1310/mexico/suprema-corte-invalida-articulos-de-ley-educativa-en-chiapas-y-morelos/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”