ComunicadosSuspende en definitiva conmemoración en panteones, Gobierno local

Suspende en definitiva conmemoración en panteones, Gobierno local

-

  • Es tiempo de actuar solidariamente, para prevenir, y no lamentar después, señala regidor de Parques y Panteones, Jorge Valdivieso Luis.

Juchitán, Oax. 2 de Abril 2020.- Se cancelan de manera definitiva las actividades conmemorativas en los panteones “Domingo de ramos”, “Miércoles santo” y “Lunes santo”, luego del anuncio que hicieran los Servicios de Salud de Oaxaca, del primer caso confirmado del Covid-19 en el Istmo, informó este jueves, el regidor de parques y panteones, Jorge Valdivieso Luis.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía para anteponer la salud, “todos tenemos que pensar y actuar con responsabilidad, solo así podremos evitar o disminuir la propagación del virus”.

Éste es el tiempo de actuar solidariamente, para prevenir y no tener que lamentar después, algo que se pudo evitar, dijo.

Señaló que, si bien la última determinación informada por el Cabildo juchiteco permitía el ingreso para dejar flores a los sepulcros, no así la venta de productos en el entorno de dichos panteones, ahora la medida se amplía e incluye el cierre de los accesos a los camposantos, como necesaria medida preventiva efectiva, para proteger a la población.

Precisó que los cementerios estarán resguardados por personal de la Comisaría de Seguridad Publica, para evitar que algunas personas puedan sustraer objetos de esos lugares, y recordó que no existirán condiciones para utilizar estos sitios, ya que el servicio de agua potable y el alumbrado público no estarán disponibles.

Detalló que la medida restrictiva se determinó considerando la innumerable cantidad personas, de esta ciudad y fuera de ella, que acuden a dichos camposantos durante la Semana Santa, y el alto riesgo de contagio que esto representa.

TE PUEDE INTERESAR  Víctima sobrevive a ataque, Fiscalía de Oaxaca aprehende a hombre por tentativa de feminicidio en la Sierra Sur

Debemos proteger a la población vulnerable, adultos mayores, personas con diabetes e hipertensión, obesas; pues son las más afectadas por el coronavirus, indicó el regidor, al tiempo de señalar que en esta ciudad la población con estas enfermedades es alta.

Hasta el miércoles uno de abril, existían en el país mil 378 casos confirmados y 37 defunciones; en tanto que en el estado de Oaxaca, se tenían 22 confirmados y una defunción; uno de los casos se encuentra en el Istmo.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti