Derechos HumanosSuspenden vacunación contra Covid19 en Oaxaca; la exigen con...

Suspenden vacunación contra Covid19 en Oaxaca; la exigen con bloqueos

-

Paulina RÍOS

Oaxaca, Oax., (pagina3.mx).- Los ayuntamientos de al menos cuatro municipios de Valles Centrales anunciaron esta noche que suspenden la vacunación contra Covid19.

Los ayuntamientos de Santa Lucía del Camino, Santa María del Tule, Santa Cruz Xoxocotlán y de San Jacinto Amilpas, señalaron en sus redes sociales que fue una indicación federal.

La información, no confirmada por las autoridades federales y estatales de Salud ni de la Secretaría de Bienestar, generó de inmediato el reclamo social.

En el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, su edil, Dante Montaño Montero, anunció que “vamos a defender nuestro derecho a la vacuna”.

También anunció que tomarán acciones para exigir que se restaure el proceso y eviten que suspendan la vacunación. 

Posteriormente, Dante Montaño sostuvo una reunión con presidentes de las colonias de esa municipalidad y decidieron bloquear los accesos a la capital oaxaqueña.

Tampoco permitirán el paso hacia el Istmo de Tehuantepec, porque bloquearán la carretera 190, a la altura de las tabiqueras y el Monumento.

Acordaron que no permitirán el acceso a las principales avenidas de ese municipio, por lo que instalaron bloqueos en diferentes puntos.

SUSPENDEN VACUNACIÓN EN MÁS AYUNTAMIENTOS

Los municipios en los que suspendió la vacunación son:

  • Santa María Atzompa
  • Santa Lucía del Camino
  • Cuilapam de Guerrero,
  • San Jacinto Amilpas
  • San Andrés Huayapam
  • Santa Cruz Amilpas
  • San Raymundo Jalpan
  • San Sebastián Tutla
  • San Pedro Ixtlahuaca
  • Santa Cruz Xoxocotlán
  • Santa María del Tule.

Desde el inicio de la semana, se anunció que se realizaría la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la Covid19; lo que generó grandes filas en los puntos donde se llevaría a cabo.

TE PUEDE INTERESAR  Demanda CIDH a gobierno mexicano buscar a ingeniero mixteco desaparecido hace cuatro meses en Sinaloa : “Es una situación de gravedad”

Miles de personas llegaron a pernoctar para conseguir una ficha que les permitiera recibir una dosis para las personas adultas mayores.

Durante estos días se generó un gran desorden y descoordinación entre la Secretaría de Salud estatal y la federal de Bienestar.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti