Tailandia y Bielorrusia se han sumado a la lista de países que han erradicado la transmisión madre-hijo del VIH y la sífilis.
Unos 21.000 niños nacen cada año con el VIH en Asia-Pacífico, donde hay unos 200.000 menores afectados.
Según el ministerio de Salud tailandés, el 98 % de las mujeres con VIH tiene acceso a antiretrovirales y la transmisión del virus de madre a hijos se ha reducido a menos del 2 %.
«Para garantizar que los niños nacen sanos hay que darles el mejor inicio posible de vida.
Tras estos estándares, Cuba se convirtió el año pasado en el primer país en eliminar con éxito ambos contagios por la vía materna.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/06/08/ciencia/1465378557_279720.html
