Aleymi León Flores
Locatarios denuncian el papel de la líder del mercado en la renta de puestos que afecta a integrantes del mercado que desean tener un espacio para trabajarlo y vender productos.
Caminando entre los pasillos del mercado pueden verse espacios cubiertos por lonas que no permiten a los locatarios vender, así como la denuncia de un local que fue rentado por la administradora del mercado que ahora se encuentra clausurado.
Integrantes de distintas organizaciones que forman parte de la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, representados por su secretario general, Jesús Gerardo Herrera, se congregaron a las afueras del mercado Sánchez Pascuas para mostrar su apoyo a los locatarios y exigir la correcta implementación del reglamento, reiterando que «no se trata de un tema personal»
Mario Sergio Agüero, quien tuvo el cargo de secretario de Conflictos por 35 años y ahora forma parte de los locatarios, felicitó a las autoridades por la clausura del local haciendo mención a la regla del mercado en donde la concesión de un espacio puede ser revocada a causa de que esté perjudicando a una gran cantidad de integrantes.
Denunció condiciones en las que se encuentran algunos puestos, que cuentan con tinacos Rotoplas en los techos y han sido reportados con Protección Civil, instancia que no ha proporcionado una solución ante este caso.
Por último, ofreció una disculpa a los colonos y a los transeúntes afectados por los bloqueos.
