En todos los campus donde se aplica la ley, todo estudiante mayor de 21 años y con licencia podrá llevar un arma oculta dentro de los campus universitarios, y podrá entrar en ella en casi todos los lugares.
La nueva ley, que permite solo el uso de armas ocultas —sigue prohibida la exhibición pública de pistolas y rifles en los campus— rige para todas las universidades públicas.
“El campus debería ser un lugar sagrado”, dijo Wilson James durante los debates de la normativa ahora convertida en ley, recuerda The Washington Post.
El antiguo decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas Frederick Steiner, abandonó su puesto y se trasladó a la Universidad de Pensilvania porque se oponía a permitir la entrada de armas en su campus.
Los que compartan espacio con otros educadores sin embargo no podrán impedir que sus alumnos entren con un arma oculta.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/08/02/estados_unidos/1470088872_477648.html
