Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

‘Timochenko’: Fue «hasta bueno» que ganara el no en el plebiscito

13/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

(CNN Español) – Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, consideró un «exabrupto» reabrir la discusión sobre el tema de justicia incluido en el acuerdo de paz.
El triunfo del no permite «corregir» aspectos del acuerdo de paz, dijo Londoño en entrevista con Caracol Radio, y agregó que esa situación ha permitido realizar una nueva pedagogía más masiva y clara.
El líder guerrillero además de aseguró que fue «hasta bueno» que ganara la opción del no, porque está permitiendo aclarar muchas dudas y comprometer a quienes no votaron, más del 63 %, a interesarse en el tema.
«Sería un exabrupto volver a revivir una discusión que nos llevó más de un año y medio, que fue una de las discusiones más duras y difíciles», dijo en declaraciones a la prensa.
Este miércoles miles de personas, entre ellos víctimas de las FARC e indígenas participaron en Bogotá en una manifestación en apoyo al acuerdo de paz con la consigna #AcuerdoYA luego de que en el plebiscito sobre los acuerdos entre el grupo guerrillero y el gobierno del presidente Santos ganara el no.


Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/12/timochenko-fue-hasta-bueno-que-ganara-el-no-en-el-plebiscito/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional