Todos los móviles que se vendan en India deberán tener un botón que, al presionarse, alerte a la policía y a los familiares de que una mujer está en riesgo.
“El botón de pánico será obligatorio a partir del 1 de enero de 2017 para que cualquier mujer en peligro pueda oprimirlo.
“Es una buena idea, pero no se sabe cómo va a funcionar.
Los móviles anteriores serán adaptados”, aseguró Maneka Gandhi, al frente del Ministerio para el Desarrollo de la Mujer y la Infancia.
Aunque el anuncio del botón de pánico fue, en general, bien recibido en India, también hay dudas en cuanto al impacto que tendrá en la realidad para reducir la violencia de género.
Fuente: http://elpais.com/tecnologia/2016/05/09/actualidad/1462807156_596937.html
