Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Transparencia, mecanismo para enfrentar la evasión fiscal

17/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Lagarde dijo que la transparencia es el mecanismo para enfrentar la evasión fiscal a escala global.
Como en todos los casamientos, las conversaciones pueden ayudar, y espero que el diálogo pueda continuar», dijo Lagarde en conferencia de prensa.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, estimó este domingo que presionar a las multinacionales por más transparencia permitirá combatir técnicas legales de evasión fiscal que afectan especialmente a los países más pobres.
«Esto debería ser una preocupación central», dijo Lagarde, en medio de la onda expansiva provocada por el escándalo global ante los llamados papeles de Panamá.
Para empujar a las grandes corporaciones a la transparencia, añadió, un primer paso sería avanzar hacia una nueva regulación.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/17/transparencia-mecanismo-para-enfrentar-la-evasion-fiscal-fmi

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional