La Sala Superior del Tribunal Electoral le quitó a Morena una diputación local en Oaxaca y una regiduría en Culiacán, Sinaloa.
La representación de Morena en el INE, advirtió en Twitter que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron en este caso contra la ley y de manera arbitraria.
Señaló que los Sala Superior respondió con “venganza y odio hacia Morena”, por anunciar que los someterá a juicio político tras anular su triunfo en la alcaldía de Zacatecas.
Su colega Pedro Esteban Penagos refirió que la urna se entregó tres días después de la votación y las actas aparecieron casi tres meses después en un bote de basura.
Sin dar detalles, ya que no hubo debate, los magistrados revocaron también la asignación a Morena de la segunda regiduría del municipio de Culiacán, y al PAN de una de Elota, en Sinaloa, para darle ambas al Partido Sinaloense.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/12/tribunal-electoral-revoca-diputacion-y-regiduria-a-morena
