Organizado por la Universidad de Guadalajara, por primera vez se expande el llamado a los artistas mexicanos radicados en Estados Unidos, ya sea con doble nacionalidad o hijos de padres mexicanos.
Nóveles creadores y artistas consolidados han sido convocados a participar en la tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, con el objetivo de impulsar la creación y servir de plataforma de exhibición.
Las bases de la convocatoria se encuentran en el sitio web www.bienaljamonroy.com.
La convocatoria, publicada en el sitio www.bienaljamonroy.com, detalla que también pueden participar pintores mexicanos y extranjeros radicados en el país, con obras originales, que no hayan sido presentadas en otro certamen.
El concurso pictórico retoma el nombre del artista jalisciense José Atanasio Monroy (1909-2001), quien fue un muralista de escenas históricas.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/25/convoca-la-udeg-a-pintores-para-participar-en-la-bienal-de-pintura-5000.html
