En respuesta a este «gesto» la UE decidió en octubre suspender las sanciones antes de levantarlas por completo este lunes.
En octubre la UE había decidido suspender, como un gesto hacia Minsk, la aplicación de las sanciones.
En agosto, Lukashenko liberó a seis líderes de la oposición, considerados como los últimos prisioneros políticos de esta ex república soviética.
«Espero que esto nos permita tener una política más densa hacia Bielorrusia», dijo.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeir, había anunciado el lunes una «buena noticia» al llegar a Bruselas para una reunión con sus homólogos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/15/ue-levanta-sanciones-contra-bielorrusia-9336.html
