Maestros de las secciones 7 y 40 de la CNTE y la SNTE tomaron varias gasolinerias en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, que fue resguardadas por elementos de la polica estatal.
“También nos dijeron que si se acepta la propuesta se desactivarían las órdenes de aprehensión y se limpiaría el expediente.
El gobierno federal dio un ultimátum a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para acepten, entre otras propuestas, que en Chiapas se suspenda la aplicación de la reforma educativa hasta el 8 de diciembre de 2018 en que concluye el actual gobierno y regresen a dar clases, informó Manuel de Jesús Mendoza, secretario general suplente de la Sección 7.
En el caso de salarios, abundó, “nos dijeron que no hay problema, que no habrá descuentos y se harán los pagos correspondientes.
Aseguró que con la presencia de “120 mil personas le estamos diciendo al gobierno que la reforma educativa no pasará y que no daremos marcha atrás en la búsqueda del diálogo, porque buscamos una solución pacífica al conflicto».
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/01/ultimatum-federal-a-secciones-7-y-40-del-snte-en-chiapas
