Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Un colegio de Melilla alerta de desmayos de niños por el Ramadán

11/08/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El director acompaña con su misiva un escrito del maestro de Religión Islámica, en el que recuerda que los niños están exentos de hacer el Ramadán.
El director de este centro próximo a la conflictiva barriada de la Cañada de Hidum recuerda a los progenitores que la edad máxima de los alumnos del centro es de 12 años.
La misiva añade que estas situaciones se producen sobre todo “en las actividades físicas deportivas, lúdicas y complementarias, que se desarrollan al aire libre”.
El director del colegio público de Infantil y Primaria Juan Caro Romero de Melilla, Alfonso García Zafra, ha remitido una carta a los padres de los alumnos de su centro en la que les informa de los problemas que están surgiendo por que algunos de sus alumnos, todos menores de 12 años, están realizando el ayuno del Ramadán.
La carta del director va acompañada por un escrito del profesor de Religión Islámica del colegio en el que subraya que “los alumnos que no han alcanzado la pubertad, y en este centro son menores de 12 años, quedan exentos del ayuno, según marca el precepto islámico”.


Fuente: http://elpais.com/politica/2016/06/12/actualidad/1465749888_690948.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional