Serán 28 estados los que se sumen al paro nacional que se realizará el próximo 12 de octubre en protesta contra la reforma educativa, dice líder magisterial.
Según la dirigente magisterial, serán 28 estados los que se sumen al paro nacional y con ello “se demostrará la fuerza de la CNTE, porque es la Coordinadora la que convoca”, expuso.
La movilización y paro para el próximo lunes 12 de octubre está en firme a pesar de la advertencia de descuento a quienes no acudan a sus centros laborales, afirmó Norma Cleyver Cruz Vásquez, la dirigente del Valle Central de la Sección 22.
La representante sindical respondió al secretario de Educación, Aurelio Nuño, que como Sección 22 “hemos perdido más que si nos descuentan un día por no trabajar” y defendió que la suspensión de clases un “derecho como sindicalizados y nadie puede impedirlo”.
El titular de la SEP afirmó este viernes que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0910/mexico/un-descuento-no-nos-hace-temblar-responde-seccion-22-a-nuno/
