Derechos HumanosUn fracaso, diálogo Segob-CNTE: Empresarios

Un fracaso, diálogo Segob-CNTE: Empresarios

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Dirigentes de cámaras empresariales, comerciales y transportistas de Oaxaca se dijeron decepcionados de la reunión que sostuvieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Bucareli y la calificaron como un fracaso.

Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Comercial y Empresarial, dijo que “no podemos estar esperando para el lunes a que se arregle el conflicto magisterial”.

Acompañada del presidente de la Coparmex, Benjamín Hernández Gutiérrez; de la Canirac, Onésimo Bravo; Canacintra, Jesús Rodríguez Socorro; AHMO, Juan Carlos Rivera Castellanos, de Empresarios Ejecutivos, Claudio Ruiz Solana; Cocentro, Fabiola Calvo; CMIC, Orlando Hernández Montes, aseguraron que hay una grave preocupación del sector empresarial porque se siguen violentando derechos y está en riesgo la estabilidad de Oaxaca.

Merino Badiola demandó soluciones más drásticas porque Oaxaca no puede aguantar más que dejen al estado a la deriva.

Urgió a solucionar el conflicto magisterial porque las y los oaxaqueños no pueden seguir siendo menospreciados.

“No creo que los 10 mil o 15 mil pesos que anuncia el gobierno y sus Secretarios de estado sirvan para resolver la crisis de Oaxaca”, asestó.

Aclaró que no piden apoyos económicos aislados; “queremos orden”, asentó.

Y confió que sea por la vía del diálogo y el retiro pacífico como se solucione el conflicto magisterial y bloqueos carreteros que mantienen con el apoyo de organizaciones sociales. “No queremos más muertos”, aseguró.

De acuerdo con la dirigente comercial el mensaje que envió el gobierno federal, tras el primer diálogo con la CNTE, “es que hay sectores de primera y de segunda”.

TE PUEDE INTERESAR  OAXACA: RADIOGRAFÍA DEL COLAPSO

Merino Badiola demandó no menospreciar al sector empresarial que genera el 90 por ciento de los empleos, y, principalmente los derechos de las y los oaxaqueños que no forman parte del conflicto magisterial, pero son afectados.

Concedió que las acciones inmediatas que se pudieran implementar serían para no cerrar empresas que representan miles de empleos.

Reiteró que seguirán a favor del estado de Derecho, el respeto a las instituciones, la aplicación de la ley y el derecho de los niños y niñas para recibir una educación con calidad.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti