Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Un tribunal francés concluye que llamar “maricón” a un peluquero no es homófobo

09/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La ministra de Trabajo, Miriam El Khomri, ha asegurado en la radio RTL estar «escandalizada» y «sorprendida».
El abogado del empleado, David Caramel, que recurrirá la sentencia, aseguró a la emisora France Info que las declaraciones de la empresaria son «homófobas y discriminatorias».
El veredicto, que trascendió este viernes, ha causado gran polémica en Francia.
Un Tribunal de lo Laboral de París ha exculpado a la propietaria de un salón de belleza de París que llamó «maricón» a uno de sus empleados, al considerar que no puede ser considerado un insulto homófobo dado el gran número de homosexuales en la profesión.
La sentencia fue pronunciada en enero pasado pero no saltó a la luz pública hasta que ha llegado al Defensor del Pueblo francés, a quien ha recurrido la víctima, que ha decidido mantener el anonimato.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/09/actualidad/1460192033_517454.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional