Una de las medicinas más comunes del mundo podría causar daños en los riñones
Estudios previos han mostrado que tomar esta medicina está vinculado con desarrollar inflamación en los riñones, lo que también lleva a fallas renales.
Otra investigación que se hizo en enero también encontró una relación entre los inhibidores y un mayor riesgo de enfermedad crónica renal.
Los pacientes que tomaron los inhibidores tenían un 96% de riesgo de tener fallas en los riñones y un 28% más de riesgo de tener enfermedades crónicas en ese órgano, comparado con el grupo de control.
Son tan populares porque alivian los síntomas rápido, y hasta este momento se creía que eran de baja toxicidad.
Son los inhibidores de la bomba de protones y según un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología, podrían aumentar significativamente el riesgo de padecer fallas en los riñones.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/15/una-de-las-medicinas-mas-comunes-del-mundo-podria-causar-danos-en-los-rinones/

