Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Una muestra de arte que consiste en no exponer nada

15/05/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Esta artista alemana ya había reflexionado anteriormente sobre la influencia del capital en los valores de la sociedad actual.
Entre sus referencias, la artista alemana cita al filósofo francés Jacques Derrida y a sus disertaciones sobre el acto de dar o regalar – recogidas en su libro Given Time: I. Counterfeit Money.
Eichhorn asegura que ahora que su trabajo se ha hecho público recibe solicitudes de los medios prácticamente a diario.
En 2002, por ejemplo, creó un una sociedad anónima llamada Maria Eichhorn Aktiengesellschaft y estableció unas reglas del juego: la propia empresa sería la única accionista, el capital inicial no podría revalorizarse y no pertenecería a nadie.
Esas ponencias y las entrevistas que inspiraron esta particular muestra, pueden escucharse y leerse online, y forman parte del material publicado para acompañar a 5 weeks, 25 days, 175 hours.


Fuente: http://verne.elpais.com/verne/2016/05/14/articulo/1463222480_797782.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional