La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inaugurará el miércoles el Laboratorio de Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, espacio de punta en investigación para combatir enfermedades como cáncer, lupus, asma o esclerosis múltiple.
La caracterización además es necesaria para comparar medicamentos biotecnológicos producidos por diversos procesos de fabricación o por distintos fabricantes”, indicó.
En un comunicado, precisó que desde entonces, ha entregado 243 reportes a seis clientes, en donde presenta la caracterización de ocho distintas moléculas.
“Se busca, en lo posible, correlacionar sus propiedades fisicoquímicas y biológicas con su seguridad y eficacia terapéutica.
(Con información de UNAM)
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2302/kiosko/unam-tendra-laboratorio-de-medicamentos-contra-cancer-lupus-y-asma/
