NoticiasNacionalesUNAM y Universidad de Arizona construirán mega telescopio -...

UNAM y Universidad de Arizona construirán mega telescopio – La Jornada

-

El nuevo Telescopio San Pedro Mártir (TSPM) contará con un espejo de 6.5 metros de diámetro desarrollado por la Universidad de Arizona, que continúa con la última fase de pulido detallado, de acuerdo con informes de la Universidad.
Estas características le permiten regular su temperatura para el uso adecuado y es una ventaja respecto a otros”, comentó Mario Rascón, de la Universidad de Arizona.
Una vez aprobada la etapa de diseño, se espera iniciar la construcción en 2017 y concluir en cinco años, aproximadamente.
La operación científica del telescopio, que se espera sea de más de 40 años, comenzará desde el primer día a partir de concluir con su construcción.
La construcción de la cúpula, los edificios de servicio y demás infraestructura estarán a cargo de la empresa M3mexicana.


Fuente original: UNAM y Universidad de Arizona construirán mega telescopio – La Jornada

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum anuncia nuevo trazo para la Línea Z tras descarrilamiento que dejó 14 muertos

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti