“¡Keiko no va: en costa, sierra y selva!”, “Chino, chino, chino: ladrón y asesino”, “Fujimori nunca más, justicia y dignidad”, “Fujimorista, el que no salta”, repetían los manifestantes agitando pancartas y blandiendo megáfonos, apostados en la plaza.
Unas 4.000 personas se manifestaron en la plaza San Martín desde antes de las 18.00 (hora local) hasta las 22.00.
Grupos de jóvenes gritan o portan arengas antifujimoristas, boicotean el ambiente de sus mítines.
De acuerdo a los sondeos, la excongresista y exprimera dama tiene el mayor respaldo en la Amazonía.
Los jóvenes que la noche del viernes se movilizaron por el centro de Lima contra la candidata Keiko Fujimori, eran niños o adolescentes cuando el padre de la favorita para las elecciones presidenciales en Perú, cerró el Congreso y el Poder Judicial durante el autogolpe del 5 de abril de 1992.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/12/america/1457756536_512507.html
