El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó la ciudad de Les Cayes, Haití.
Según la ONU, más de 2.1 millones de haitianos fueron afectados por el meteoro y al menos 1.4 millones necesitan asistencia humanitaria urgente.
Ahora hay que apoyar el nuevo plan para afrontar el cólera en Haití, que incluye asistencia material a los afectados por la epidemia y precisa 400 millones de dólares para su implementación.
Ban se trasladó en helicóptero desde la capital, Puerto Príncipe, hasta Les Cayes, al sur de Haití, para reunirse con los damnificados albergados en una escuela y reafirmarles el compromiso de Naciones Unidas (ONU) de ayudarlos en tan difícil momento.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a la comunidad internacional a responder con celeridad a la emergencia humanitaria que presenta Haití, el país más pobre de América, señalando que es una cuestión de vida o muerte.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/16/urge-la-onu-a-ayudar-a-haiti-tras-paso-de-matthew
