Oaxaca.- “Si tienes cabeza, usa casco”, señala la frase que forma parte de la campaña de concientización emprendida por la Hermandad de Motociclistas de Oaxaca para la reducción de muertes por accidentes en moto.
“Lamentablemente en los accidentes, la mayoría de las muertes es por carecer del casco”, afirma.
Si tu camino es corto, caminaAdemás del uso del casco, el uso responsable de la motocicleta es básico, afirma Angel de Jesús, quien es motociclista desde los nueve años de edad.
Para andar en moto las medidas mínimas de seguridad son la utilización de casco que cubra toda la cabeza, guantes y botas.
“Tenemos una frase que dice: si tu camino es tan corto como para no llevar el casco, mejor ve caminando”, explica.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/17263/usa-el-casco-no-eres-inmortal
