Varias decenas de personas han quemado hoy imágenes del Rey y la Constitución en la manifestación de la izquierda independentista y anticapitalista con motivo de la Diada, marcha que, bajo exigencia de «desobediencia», ha reunido a varios miles de personas, con la CUP al frente.
«Viva la lucha feminista», «Ni Francia, ni España, Països Catalans», «Anticapitalismo» o «Ningún tribunal nos cortará las alas» han sido algunas de las proclamas de los manifestantes.
«Que no nos vengan con inventos ni con elecciones plebiscitarias.
La marcha había arrancado cerca de las siete de la tarde desde plaza Urquinaona de Barcelona, una vez finalizada la masiva concentración de la Diada organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.
Estamos obligados a la unilateralidad», ha señalado.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/12/catalunya/1473633382_112109.html
