Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Venezuela, Ecuador y Bolivia retiran embajadores de Brasil por «golpe de Estado»

31/08/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Venezuela, Ecuador y Bolivia anunciaron este miércoles el retiro de sus embajadores, en protesta por la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil.
Los gobiernos de Nicolás Maduro, Rafael Correa y Evo Morales calificaron la salida de Rousseff como un “golpe de Estado”.
Cuba, además, expresó “su confianza en que el pueblo brasileño defenderá las conquistas sociales alcanzadas, se opondrá con determinación a las políticas neoliberales que intenten imponerle y al despojo de sus recursos naturales”.
El mandatario ecuatoriano advirtió que “jamás cohonestaremos estas prácticas que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América.
“Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil“, comentó el presidente Morales en Twitter.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/3108/mundo/venezuela-ecuador-y-bolivia-retiran-embajadores-de-brasil-por-golpe-de-estado/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Tras el choque en el Senado, el priista Mancilla acusa “narcogobierno” y apunta contra Murat sin presentar pruebas