DestacadasVideo donde presunto cartel advierte que hará una limpia...

Video donde presunto cartel advierte que hará una limpia de secuestradores es falso: Fiscalía

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca afirmó que el video atribuido al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es “falso” porque las áreas de inteligencia y cibernética han concluido que el sonido original del video se reproduce en canales diferentes.

En un video de 44 segundo que circuló en redes sociales se observa un comando de 25 presuntos integrantes del cartel CJNG, cubiertos del rostro y portando armas de alto poder reiteraron que vienen a limpiar seis municipios de los Valles Centrales de Oaxaca que incluyen la capital, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Dionisio, Ejutla y Miahuatlán.

En la grabación se alcanza a escuchar: “Este es un mensaje para todo el pueblo de Oaxaca y en general de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación. Pueblos de Xoxo, Santa Rosa, Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Lucía, San Martín, San Dionisio, Ejutla y Miahuatlán. Venimos por toda la bola de secuestradores, extorsionadores y rateros. Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos. No tengan miedo, estamos para protegerlos y apoyarlos.

Tú mentado Oaxaco, Christian Cebollón, Chemo, Chava Taquero, Chava michoacano, Max Faraón, Ingeniero Pata Chi y Chucky, venimos por ustedes. Atentamente Cartel Jalisco Nueva Generación.”

En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca explicó que en colaboración con la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública inició una exhaustiva aplicación de técnicas de análisis con las que han podido determinar que dicho archivo digital fue manipulado y le fue montado un segundo audio sobrepuesto al original que difiere con el ambiente natural del mismo.

TE PUEDE INTERESAR  Marcha sección 22 y advierte que no rodará el balón del mundial si no se atienden sus exigencias

“Tras realizar la separación del audio, se ha podido determinar que el mismo no corresponde al formato del video base y que fue insertado a través de un software de edición de video”, refiere el comunicado de la Fiscalía.

Sin embargo, agregó que por estos hechos, se continúan con las investigaciones correspondientes para determinar el origen de este contenido audiovisual.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti