ComunalidadVirgen peregrina de Juquila visitará el Centro de Reinserción...

Virgen peregrina de Juquila visitará el Centro de Reinserción Social de Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- La virgen peregrina de Juquila quién llegó el sábado pasado a la ciudad de Juchitán como parte de su transitar en el Istmo de Tehuantepec, visitará este jueves 24 de Agosto el Centro de Reinserción social de Juchitán en conmemoración del “Día del preso”.

Esta imagen religiosa de Oaxaca es una réplica de la Virgen de Juquila originaria del santuario de Santa Catarina, que llegó a esta región istmeña el mes de marzo de este año, con el objetivo de brindar a los creyentes paz, fe y amor entre la sociedad.

En su peregrinar será apreciada por los presos del Centro de Reinserción Social de Juchitán, quienes como cada año se les oficia una misa y en este año coincidió con la visita de la virgen peregrina de Juquila.

Posteriormente al filo del mediodía visitará el Hospital General de Juchitán, en donde los enfermos del nosocomio podrán saludarla y escuchar el rosario en su honor.

Porfirio Díaz, católico de la capilla de San Vicente Ferrer y a quién se le ha comisionado esta ruta peregrina por esta ciudad zapoteca refirió que visitar a los reos del penal de Juchitán será un acto de fe.

Señaló que el decanaco zapoteca  incluye visitar cinco capillas de la ciudad de Juchitán y finalizar en el municipio de Santa María Xadani donde permanecerá hasta el 17 de Octubre.

“Estamos contentos de tener con nosotros a nuestra madre de Juquila y es mera coincidencia lo del Día del preso, por eso la llevaremos para que los presos puedan observarla y obtener de ella fe y amor de nuestra virgencita”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR  Explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca deja como saldo preliminar 8 trabajadores lesionados

Díaz expuso que la visita de esta imagen religiosa se da para mejorar las relaciones humanas y sociales, debido a que en la ciudad de Juchitán la violencia ha sido el pan de todos los días  y es necesaria la paz.

“La encomienda de nuestro padre Lucio Santiago Santiago es que los hombres y mujeres de Juchitán, todos, puedan reconfortarse con la imagen religiosa, que en sus corazones abunde la paz, el amor y la vida misma, de quererse y respetarse, y eso es lo que estamos cumpliendo a pesar que vemos poca reacción de nuestros fieles católicos”, indicó.

Finalmente exhortó a todos los católicos a seguir los pasos de la virgen peregrina y luchar por mejorar las condiciones de paz de Juchitán y todo el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti