Vico Castillejos
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, 31 de mayo de 2024, (pagina3.mx).- Pasajeros provenientes de diversos municipios del estado, así como otros turistas nacionales y extranjeros con destino a Monterrey, Nuevo León, denunciaron muy mal trato por parte de Viva Aerobús.
La empresa ha retrasado sus vuelos hasta dos días sin dar explicación alguna a las personas afectadas, en el aeropuerto internacional «Benito Juárez», ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Desde el jueves 30 de mayo están esperando por sus vuelos que se retrasaron sin mayor explicación, pese a que las y los turistas externaron tener urgencia en sus llegadas debido a sus trabajos o citas en el consulado de Estados Unidos.
Sin embargo, cuando lo comentaron con el personal de mostrador de la aerolínea les respondieron: “No le van a hacer caso, perderán su tiempo”.
Argumentaron primero que había una avería en el avión al que iban a abordar y luego, que había tormentas eléctricas en la ciudad de su destino.
Cuando las personas usuarias investigaron por su cuenta dieron fe de que no existía tal contratiempo.
Las víctimas comentaron además que el personal, aparte de no atender a sus exigencias, cuando lo hacían, lo hacían en tono “cínico”.
Además, por ser turistas foráneos no tenían contemplado dónde pasar la noche y por políticas del aeropuerto no podían pernoctar en el aeropuerto por lo fueron reubicados en el hotel City Centro.
Sin embargo, acusaron que “nos quieren cobrar sobreequipaje, como venganza a nuestras peticiones”.
Las y los turistas afectados exigen una indemnización por sus vuelos atrasados, así como por los malos tratos recibidos.
Advirtieron que de no darles la atención a sus demandas legítimas se comunicarían con el magisterio de la Sección 22 para solicitar su apoyo y realizar bloqueos y manifestaciones de ser necesario.
