#VolcánElColima Evita acampar en las barrancas que drenan el coloso de fuego y respeta el perímetro de exclusión @GobiernoJalisco @PcSegob pic.twitter.com/iQClSEQtRK — Protección Civil JAL (@PCJalisco) October 1, 2016© Erupción del volcán de Colima causa el desplazamiento de comunidades
pic.twitter.com/j7tLenzDL2 — Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) October 1, 2016Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó a través de su cuenta de Twitter que el volcán de Colima ha mostrado una fuerte actividad.
En vivo: https://t.co/KI5isjT95s pic.twitter.com/5XfOreL3L8 — Webcams de México (@webcamsdemexico) October 1, 2016El funcionario dijo que la evacuación de la zonas se debe a una recomendación del Comité Científico al gobierno del estado de Colima.
Además le piden a la población no acercarse en un radio de 12 kilómetros en torno al cráter del coloso.
80 habitantes de La Yerbabuena y 230 de La Becerrera tuvieron que dejar sus casas ante el incremento de la actividad volcánica, dijeron las autoridades.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/01/evacuan-comunidades-por-aumento-de-la-actividad-del-volcan-de-colima/
