Las elecciones del próximo mes de noviembre pueden ser las más importantes en las últimas décadas para los residentes de Washington, la capital de Estados Unidos.
La capital del país no pertenece a ningún Estado, sino al Gobierno federal, y está enmarcada dentro del distrito de Columbia.
El distrito de Columbia carece de senador y su legislador correspondiente en la Cámara de Representantes no puede participar en votaciones.
Según una encuesta reciente, tres de cada cuatro residentes de Washington se muestran “descontentos” con el hecho de que no tengan representación en el Congreso.
Las circunstancias que inspiran la pegatina taxation without representation (impuestos sin representación) que se lee en tantos vehículos de la capital no son nuevas; sí lo es el renovado impulso que ha cobrado el movimiento para cambiar la realidad actual: el distrito de Columbia quiere pasar a ser Nueva Columbia.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/06/02/estados_unidos/1464885958_640931.html
