Arturo Sarukhan, exembajador de México en Washington: “Podría detonar un sentimiento antiestadounidense en México”Hay un par de buenas noticias.
Además, podría detonar un sentimiento nacionalista antiestadounidense en México que poco a poco se ha ido desterrando del discurso político y el imaginario público.
Una presidencia Trump haría de EE UU un país más insular, menos prospero, más inseguro.
La relación bilateral entre gobiernos se ha modernizado e institucionalizado de tal manera en los últimos 15 años que tomará más que la demagogia y xenofobia de Trump para descarrilarla.
La llegada de un demagogo xenófobo sería muy preocupante, amén de lo que la historia nos muestra ha ocurrido cuando éstos llegan al poder mediante elecciones democráticas.
Fuente original: ¿Y si gana Donald Trump? | Internacional | EL PAÍS
