La gremial docente se ha manifestado en varias ocasiones para exigir las quincenas que quedaron pendientes a comisionados desde el año pasado.
Como consecuencia, más de 6 mil trabajadores no han recibido los sueldos que les corresponden.
Las facultades del DDHPO, explicó, permiten que el IEEPO pueda ser sometido a un juicio para cumplir con las obligaciones financieras que tiene con los trabajadores regularizados.
Martínez Ambrosio añadió que la protesta de los jubilados fue parte de la jornada de manifestaciones que se programó para este viernes en todas las regiones del estado.
Además se iniciaron quejas ante organismos de derechos humanos y estamos insistiendo de manera procesal para que la situación se resuelva en el menor tiempo posible», dijo.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/7669/inicia-magisterio-semana-con-ayuno-para-exigir-pagos
