«Tenemos que seguir trabajando mucho, seguir evangelizando, tenemos que seguir convirtiendo e invitando a la conversión.
El asesinato de sacerdotes es un tema que se discute ampliamente en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), instancia que incluso elaboró un «reporte» con los casos ocurridos en el país, señaló Adolfo Castaño Fonseca, obispo auxiliar de la tercera vicaría de la Arquidiócesis de México y representante de la provincia eclesiástica de México ante la CEM.
Entrevistado en el contexto de la Jornada Social Desigualdad y Trabajo en México, a 125 años de la encíclica Rerum Novarum, expuso que en la CEM «hemos entrado en un discernimiento»sobre esta situación.
Aparte, José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de Papantla, indicó que «la situación de violencia se ha agravado al enraizarse en la sociedad con robos, extorsiones, secuestros y asesinatos».
«Sí es un tema que estamos dialogando, pero que es parte de un todo, no solo nos preocupa la cuestión de los sacerdotes, nos preocupa la situación de la violencia generalizada en todo el país».
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/08/analiza-cem-asesinato-contra-sacerdotes
