Cientos de manifestantes se congregaron en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, en una protesta binacional conjunta, para demandar el cese de la militarización en la zona y frenar la construcción de muros.
La protesta se realizó sobre la Calle Internacional en Nogales, Arizona, y la vialidad del mismo nombre en Nogales, Sonora, separadas por el muro fronterizo.
La protesta se realizó sobre la Calle Internacional en Nogales, Arizona, y la vialidad del mismo nombre en Nogales, Sonora, separadas por el muro fronterizo, donde se colocaron estrados en ambos territorios.
La activista dijo que desde 1994 más de tres mil inmigrantes indocumentados han muerto tan solo en la frontera de Arizona con México.
La frontera no existe”, dijo el rapero Olmeca al cantar desde el lado mexicano para los asistentes en ambos lados de la frontera, y exigir también el cese de las deportaciones.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/09/protesta-binacional-para-desmilitarizar-la-frontera-con-eu
